SABIAS QUE:

Aceite, nombre derivado del término árabe " azeit", son grasas de origen vegetal que en pequeñas cantidades, resultan beneficiosas para la salud.
Se obtienen de las semillas y los frutos de plantas tales como el olivo,la soja, el girasol y el maíz.
Los de mejor calidad llamados de primera presión, se obtienen apisonando una sola vez los frutos o semillas. Otros, son elaborados a partir de 2 o más presiones y los de calidad inferior se extraen con sustancias solventes permitidas.
Los aceites puros no pueden contener más del 5% de otro aceite. Los de mezcla están constituídos por 2 o más aceites diferentes.
Los aceites (Insaturados) de oliva, maíz, girasol, soja,  ayudan a disminuir el colesterol  y el riesgo de enfermedades coronarias; siempre que se consuman en moderadas porciones, crudos, y siendo el sustituto de las grasas Saturadas ( manteca, crema de leche, grasa de origen animal ) ya que estas pueden ser perjudiciales pues aumentan el colesterol y la posibilidad de sufrir arteriosclerosis.

Aceites aromatizados pueden preparase muy fácil colocando algunas hierbas de elección o dientes de ajo, o granos de pimienta  y dejandolo por 20  o 30 dias en lugar fresco y oscuro.