domingo, 25 de abril de 2010

Torta de naranja

Comenzó el frío, o al menos las noches frías y comenzamos a sacar del ropero, los saquitos, chalecos, abrigos y porque no, las medias de nylon.
En principio ya comencé por estivar leña para cuando el frío pegue realmente y necesite prender la estufa; éste  no me encuentre desprevenida.

Me gusta el fresco, el frío, siempre y cuando sea seco y además tenga con que abrigarme.
El olor a leña, el calentar la cama una vez que nos metemos y las sábanas no pueden más de frías, el olor del aire... ese aire frío que penetra en nuestra nariz hasta que nos la deja un poco colorada.

Disfruto del otoño y del invierno... soy casera, me gusta estar en casa cuando hace frío y acurrucarme al lado del fuego, me gustan las comidas, esas con tantas calorías que podría salir rodando...

Bienvenido otoño ahora que te haces sentir!!!

Les dejo una receta de una amiga y "comadre"  Naza, que cuando nos reunimos dos por tres la hacemos ya sea en su casa o en la mía y la verdad es un comodín porque hasta nuestras hijas la comen bárbaro.




La receta:


1 taza de aceite neutro
2 huevos
2 tazas de azúcar
3 naranjas chicas
3 tazas de harina
3 cdas de polvo de hornear
vainilla

El aceite, las naranjas, los huevos, el azúcar y la vainilla lo pongo en la licuadora hasta que quede bien licuado. Yo le dejo lo blanco( el pellejo) de las naranjas porque me gusta que quede ese dejo amargo pero de lo contrario uds. coloquen la pulpa de las naranjas y solo la cáscara retirando así lo blanco
(o sea el pellejo).
Aparte en un bols coloco la harina con el polvo de hornear y cuando la mezcla de la licuadora esté pronta se lo voy agregando, y voy mezclando hasta qu quede uniforme.

Todo lo coloco en asadera aceitada y enharinada y va al horno por 45 minutos (dependiendo del horno) o, hasta que con un  palito de brochette pincho y éste salga limpio.


A prepararnos un té bien calentito y a comer esta torta de una vez !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario