sábado, 29 de enero de 2011

Tarta Napolitana

Séneca decía: " Cuando uno no sabe a donde va, cualquier camino le sirve". Pero creo que lo que Séneca quería decir es que " Cuando uno no sabe a donde va, puede llegar a cualquier parte". Y creo que es uno de los pensamientos más habituales que tenemos cuando uno  quiere cambios en su vida, y no sabe de que tipo, o cuando hacerlos, entonces llega un momento que empezamos a replantearnos, hacia donde vamos asi como estamos y si es que estamos en el camino correcto. Entonces debemos tener el suficiente coraje para decidir y afrontar esos cambios que queremos para nuestras vidas, para que nos reconforten como persona y podamos asi ser felices. Lo primero que debemos hacer es conocer a donde queremos llegar y enfocar nuestras energías hacia ello. Espero ir en el camino correcto, el camino que yo elegí y en el que creo voy a seguir siendo más feliz.


Tarta Napolitana

No se ni como surgió la idea de llamarla asi, pero un día le puse ese nombre y asi quedó.
Es una tarta salada realmente fácil, rica y suculenta.
En casa la comemos con ensalada mixta como casi todas las tartas que  siempre nos gusta acompañarlas de una rica ensalada bien aderezada.













Lo que necesitamos es:

2 discos de tartas saladas
200 grs de jamón  picado ( uno que sea bien sabroso )
150 grs de queso Dambo en fetas
150 grs de queso mozzarella ( muzzarella )
1 tomate
1/2 cebolla en pluma ( en juliana )
1 huevo y pizca de sal
1/2 taza de leche y queso rallado  para mezclar con el huevo .

Picamos el jamón, la mozzarella, la cebolla, y el tomate ( éste en rodajas finitas). Batimos el huevo y le agregamos la leche y el queso rallado.
Colocamos un disco de masa en asadera apenas aceitada, y ponemos por encima las fetas de queso Dambo como para hacer una base a la tarta.
Agregamos el jamón, un poco de la mozzarella ( muzzarella, como gusten ), la cebolla por encima y los tomates cortados cubriendo. Mezclamos nuevamente el huevo y queso rallado con la leche y vertemos por encima. Agregamos el resto de la mozzarella y cubrimos con el otro disco de Tarta.
Pinchamos con tenedor para que salga todo el vapor que va a formarse al irse cocinando la tarta.
Llevamos a horno moderado hasta que esté dorada la parte superior de la tarta.
Sacar del horno y dejar reposar por 10 a 15 minutos antes de comerla.

Deliciosa, y saca de apuros cuando uno no sabe que hacer de comer y tiene pocos ingredientes en la heladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario