Dias previos al cumple de Delfi, estaba curioseando una receta que me encanta y nunca la había hecho ; y me resultó bastante fácil, aunque mezcle 2 recetas, una parte de una amiga y otra de internet.
Les cuento que me costaba saber cual era el punto ideal para apagar el horno y decidir cuando estaba pronta, porque lo ideal es que esté firme alrededor de la torta pero algo móvil en el centro...
Definitivamente un riesgo que hay que correr porque es una delicia y no pueden dejar de hacerla.
Al final la hice el día previo al cumple para que tomara bien los sabores ( eso es lo que dicen los que saben), yo en realidad por las dudas que me quedara cualquier cosa, y no se pudiera ni comer... me aseguré .
Creo haber hecho lo correcto, ja,ja.
La receta:
Base:
1 taza de galletitas dulces molidas
1/3 taza de azúcar
1/4 taza de manteca
Una vez molidas las galletitas ( yo uso una bolsa ) las mezclo con la manteca derretida y el azúcar y lo coloco en la asadera. Le doy un golpe de horno de unos 5 minutos como para que tome cuerpo la base.
Relleno:
2 ptes de queso Philadelphia + un queso crema de unos 250 grs (tipo Magretto)
1 taza y 1/2de azúcar
jugo de un limón
4 huevos
vainilla a gusto
250 ml de crema doble
3 cdas de harina
Batimos los quesos, la crema y el azúcar. Agrego los huevos de a uno, la vainilla, el limón, y harina. Bto por unos minutos más, y vierto luego a la base. Cocino por unos 40-50 minutos ( dependiendo del horno) y saco enseguida. Bordeo con un cuchillo entre la torta y la asadera para que en caliente despegue bien.
Heladera por unas 4 horas previas a consumirla, pero como consejo haganla el día previo, es verdad que los sabores se concentran más, y si uno es primerizo como yo, no corremos el riesgo , ni jugamos con los tiempos.
Háganla porque la verdad es riquisima, y les va a gustar hasta a aquellos que no son muy partidarios del queso en preparaciones dulces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario