jueves, 7 de octubre de 2010

Show de tartas

Tarta de Pollo

Hace tiempo que me dicen que cuando voy a poner alguna receta salada asi que aca va la primera de las tantas tartas que hago en casa.
Pero comencemos por acalarar algunas cosas, yo le llamo suprema a la carne de pollo que rodea todo el hueso de la pechuga, lo comento porque a veces escucho que dicen :  - ah la hiciste con una suprema entonces... y no; solo hago la tarta de pollo con media suprema o sea con la mitad de la carne que rodea todo el hueso de la pechuga.

Aclarado esto empiezo a explicarle la sencillez de esta receta.

Ingredientes:

1/2 suprema
1/2 cebolla o un poquito más
2 huevos
algunas fetas de jamón ( si es que justo tienen para usar)
queso rallado
una tapa de pascualina ( yo uso redonda)

Hiervo la 1/2 suprema o más si quiero, con sal o un caldito de gallina hasta que esté cocida ( cuando pasamos un cuchillo a través y no ejerce presión). Esto generalmente yo lo hago unas horas antes o el dia anterior si justo use pollo para otra cosa.
Una vez cocido lo pico bien chiquito y lo reservo.
Aparte pico la cebolla y comienzo a rehogarla unos minutos, y luego agrego el pollo picado como para que tome el sabor de la cebolla.
Apago el fuego, y ahí mismo le agrego los huevos el jamón picado y el queso rallado.
Reservo hasta que entibie.
En una asadera coloco la masa y encima agrego la preparación del pollo.
Va  a horno hasta que veamos que los bordes de la masa esta dorado.
En casa por lo general la comemos con ensalada, pero queda bárbaro también cortada en trozos pequeños  tipo copetín ( esto lo hacen ya cuando esté fría).